24 diciembre 2009

Nana para una noche "buena"


Punto para bloc de notas (atx.2009)


" FA-SI  LA,  SOL-LA  SI MI  FA-RE  DO-RE-MI-RE  LA"




Anita recogió diversas flores que encontró en un lugar lejano.

Nada más verlas, captaron su mirada porque todas eran de colores muy brillantes y alegres.

Unas eran de un naranja intenso, otras azul ultramar, las había con mezcla de un rosa amoroso y rojo fuego, incluso algunas eran de un verde chispeante como el interior de los pistachos.

Un hombre bajito, de cabello negro, ojos rasgados que conformaban una sonrisa en su mirada, y de tez amarillenta, le dijo que aquellas flores tan especiales procedían de la China.


El hombre resultó ser un gran maestro budista que meditaba mientras realizaba lentos movimientos de tai-chi con inspiraciones y expiraciones de energía "chi". El "chi", le explicó, es la "energía positiva".

Las personas buenas pueden absorver el chi de todo el universo. El universo les da este regalo porque sabe que son buenas, continuamente crean chi en su interior mientras meditan y lo expanden al pequeño mundo que les rodea.


Anita no entendía muy bien que en su pequeño mundo pudiera haber niños o niñas que no expandieran eso que el maestro llamaba de esa forma extraña, el "chi". Al ver su cara de incredulidad, para que pudiera comprenderlo mejor, el maestro le explicó que esas personas buenas eran como los árboles que mientras crecen y viven, aportan el oxígeno que hay en el aire de nuestro planeta tierrra.

Por el contrario, hay personas que son como las rocas o como piedras, le dijo.

"Si piensas en el viaje que has hecho hasta llegar tan lejos, habrás encontrado algunas a lo largo del camino:

* si eran grandes impidiendo el paso habrás tenido que rodearlas o darte la vuelta en busca de otro camino

* las de tamaño mediano, suelen hacer más dificultoso nuestro caminar, y en ocasiones pueden hacernos tropezar, resbalar o caer al suelo lastimándonos

* las más pequeñas, tienen la mala costumbre de saltar a nuestro paso, y no se sabe cómo pero siempre consiguen entrar dentro de nuestros zapatos, haciendo de nuestro caminar una tortura

* las hay que acechan a lo largo del camino, apostadas en la ladera. Estas son la que esperan el momento de descuido para despeñarse a tu paso y dejarte aplastado o cuando menos herido

Hay dos cosas sobre las piedras, que las niñas y los niños no sabéis .

La primera es que pueden hablar. Su lenguaje está tan encriptado que solo pueden oirse entre ellas. Si aprendes a prestar atención algún día llegarás a escuchar sus susurros malintencionados, y entonces deberás correr lo más lejos de ellas.

El segundo gran misterio de las piedras, es que crecen al igual que lo hacen los árboles. Su alimento es la energía "negativa" como lo es en las personas que no son buenas y se quieren enriquecer. Esta energía es tan destructiva como la de las bombas atómicas, pues todo a su paso muere. Su afán de crecimiento es el poder y la ostentación. Solo algunas de estas piedras llegan a ser altísimos obeliscos.

No siempre es fácil, pero cuando tengas dudas de si estás frente a un espléndido árbol o a un obelisco, adopta todos los puntos de vista que te sea posible.

No dejes que la vista te engañe, utiliza tu mirada interior y deja que el corazón te hable con claridad. De nada sirve apagar sus avisos, ni girar la cara cuando el corazón de alguien que conoces clama a gritos que donde muchos ven un espléndido árbol, hay un obelisco".


Nada más ver las flores de aquel lugar lejano, captaron su corazón y sintió un fuerte deseo de regalarlas a otras niñas y niños, porque todas eran de colores muy brillantes y alegres.

Recogío dos naranja intenso, una azul ultramar, dos con mezcla de un rosa amoroso y rojo fuego, y otra de color verde chispeante como el interior de los pistachos.

El maestro, le explicó entonces que aquellas eran unas flores mágicas. "Si sientes en tu corazón un deseo bueno y soplas cariñosamente con tu energía chi a la flor, tu deseo quedará escrito en uno de sus pétalos. Cada noche antes de dormir debes cantarle esta nana para que tenga una 'buena' noche":


" FA-SI LA, SOL-LA SI MI FA-RE DO-RE-MI-RE LA"

.

2 comentarios:

  1. Ei me encanta tu bloc y menos mal que no tenías tiempo para hacerlo más creativo..... Es genial y los contenidos son de una sutileza mordaz esquisita. Me gusta mucho tu estilo. Lo recomdaré hoy mismo en mi facebook. Un beso y Felices Fiestas!!

    María Freiría
    Coordinadora Dones en xarxa
    mfreiria@donesenxarxa.cat

    ResponderEliminar
  2. No he podido leerlo con tranquilidad hasta hoy, mi primera sensación ha sido la de ver en tu cuento una imagen de todos y el deseo de saber mas. En estos momentos de confusión siempre espero que algo o alguien me de una información que me permita regresar o seguir, no lo se, en el bien.

    ResponderEliminar

Subscribe Now