04 julio 2009

Caminos de calma

Hacia las profundidades (Budapest, 2001)

MARXAR

MARCHARSE


Vull marxar,
vull fugir.
Vull oblidar,
no vull recordar.

Quiero irme,
quiero huir.
Quiero olvidar,
no quiero recordar.

No vull tornar a sortir al carrer i, mirant la foscor llunyana,
sentir que estic sola enmig d'estranys càlids aires freds.

No quiero volver a salir a la calle y, mirando la oscuridad lejana,
sentir que estoy sola en medio de extraños cálidos aires fríos.

No vull tornar a dubtar del que m'espera.

No vull seguir sentint que res té sentit.

No vull continuar mirant endevant sabent que no avanço enlloc.

No vull tornar a mirar enrere amb un ull mig aclucat per a no veure-hi clar.

No vull girar-me altre cop, amagant el que m'espanta.

No vull seguir fingint que res no passa.

No vull continuar sentint una falsa força que m'empeny a creure'm el què no és cert.

No vull seguir mirant lluny, si el què està més proper no és clar.

No quiero volver a dudar de lo que me espera.

No quiero seguir sintiendo que nada tiene sentido.

No quiero continuar mirando hacia delante sabiendo que no avanzo hacia ningún sitio.

No quiero volver a mirar hacia atrás con un ojo medio cerrado para no ver claro.

No quiero girarme otra vez, escondiendo lo que me asusta.

No quiero seguir fingiendo que no pasa nada.

No quiero continuar sintiendo una falsa fuerza que me empuja a creerme lo que no es cierto.

No quiero seguir mirando lejos, si lo que está más cerca no está claro.

No vull.
No, no ho vull pas.

Vull marxar,
vull fugir.
Vull oblidar,
no vull recordar.

No quiero.
No, no quiero eso.

Quiero irme,
quiero huir.
Quiero olvidar,
no quiero recordar.

Vull ser capaç d'oblidar.

Vull tenir ganes d'existir per algun altre motiu.

Vull poder continuar somiant per algun altre somni.

Vull tenir altres il·lusions.

Vull ser capaç de veure altres objectius.

Vull poder fer un sol pas sense tenir la teva imatge

clavada davant l'interior dels meus ulls.

Quiero ser capaz de olvidar.

Quiero tener ganas de existir por algún otro motivo.

Quiero poder continuar soñando por algún otro sueño.

Quiero tener otras ilusiones.

Quiero ser capaz de ver otros objetivos.

Quiero poder dar un solo paso sin tener tu imagen

clavada delante del interior de mis ojos.

Vull marxar, fugir, oblidar i no recordar.

Quiero irme, huir, olvidar y no recordar.


Kispar Fidu
Somriures entre noies


Gemma Gelabert Gonzalo, 2006.
Pag. 86-87. Editorial Emboscall

Traducción: Anita Bega 2009

http://www.a-punt.com/literari/gemmasomriures.html

.

1 comentario:

  1. uau... siempre sorprendre hallarse por las redes, en sitios como el tuyo, dónde fluyen las sensaciones y los sentimientos.

    Creo que nunca dejará de gustarme :)

    Así que te leíste el libro, eh! y por lo que beo no hace mucho...!
    (Hace dos años ya, pero muchas de ésas sensaciones y pensamientos los sigo creyendo, y a veces pensándolas aún)

    me alegra haberte encontrado por aquí, "nos vemos"

    Gemma
    (puedes visitarme (entre otros) en www.fotolog.com/dufi o mandarme un mail!)

    un abrazo,

    ResponderEliminar

Subscribe Now