10 junio 2008

Donde el cielo y el mar se funden

La Reunión 2001

Sube el mar. Ahoga a la arena bajo el agua. MAREA ALTA.
Baja el mar. Arrastra la arena en su interior. MAREA BAJA.

Anita y Denis, sentados en la arena frente a un mar del color de las más bellas turquesas, esperan una puesta de sol que cambie todo lo que ahora ven. Del azul al rojo intenso y el naranja fuego.

Mar tranquilo como un lago sin orillas a ambos lados. Al fondo un pequeño cambio en el azul, una línea inexistente, marcaría el fin de la laguna y la frontera con el océano más salvaje. Justo allí se confunde con el otro azul, el mismo azul que en el cielo parece que se refleja hacia arriba el tono turquesa del agua.

Están en La Reunión donde todo se mezcla. Altas cumbres verde esmeralda en el interior, volcanes negros sobre mares rojos de cenizas, bosques legendarios bajo lluvias torrenciales, playas del azul del Indico,… De propiedad europea y nativos negros, reunión para cristianos, chinos, hinduistas,… venidos de otros continentes. Santería y cultos animistas, música de mestizaje, frutas tropicales y ron.

Para muchos sólo un punto en los mapas alejado de las costas del sur de Africa.

Anita y Denis recuerdan el color de otros mares, mientras esperan en la calma la caída de un sol que todavía deslumbra la vista.

Caribe, Mar caliente.
Irlanda, Mar bravo.
Noruega, Fiordos aburridos.
Senegal, ríos turbios se mezclan con el Mar
Escocia, ni Irlanda ni Noruega

El Desierto del Sahara, Mar de arena . ¿Venció la arena al Mar o fue el Mar quien se tragó toda la arena y desapareció en ello?

Mar Arena Marea Cielo Marea Arena Mar Arena Marea Cielo Marea Arena Mar Arena Marea Cielo Marea Arena Mar Arena Marea Cielo Marea Arena Mar Arena Marea Cielo Marea Arena Mar


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe Now